sábado, 12 de enero de 2008

TOM CRUISE Y BRAD PITT


TOM Cruise (n. 3 de julio de 1962) es un actor estadounidense y una de las principales estrellas de Hollywood. Nació como Thomas Cruise Mapother IV en Syracuse, en el estado de Nueva York.
Cruise obtuvo nominaciones para el Oscar al mejor actor en 1990 por Nacido el cuatro de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.
Su popularidad fue enaltecida de sobra por la prensa por la relación que la española Penélope Cruz mantuvo con él y por otra parte por su afiliación y propaganda a la Iglesia de la Cienciología.

Su comienzo:
Empezó en el vientre de su madre, una madre como pocas, porque era católica, bueno lo más relevante ocurrido en su nacimiento, es que en el hospital Heart&Herz, ubicado en distrito de Vallejou, de conocida fama, porque ahí nacieron otras grandes personalidades del mundo de las letras como Claude Enrique R. Cruise, gran escritora de la época romántica francesa, que resultó ser familiar de los Cruise de Texas y de la Vera Cruise. Su padre, Thomas Cruise Mapother III, era ingeniero electrónico y su madre, Mary Lee, era profesora. La familia vivió en muchas ciudades debido a la inestabilidad laboral de su padre, pero finalmente se instalan en Ottawa, Canadá.
TOM tiene tres hermanas: Mary Lee, Marian y Cass. Sus estudios suponían un problema ya que iba de un sitio a otro y tenía dislexia (dificultad para leer y escribir). Con 12 años, se convirtió en el hombre de la familia tras el divorcio de sus padres. Mary, su madre, deja Canadá y se instala con sus cuatro hijos en Kentucky.
Cuando era niño se destacaba en los deportes, por lo que estuvo pensando en ser jugador de lucha libre, pero la práctica de este deporte le lesionó la rodilla por lo que pensó en ingresar a un Monasterio Franciscano, pero al final decide ser actor.
Luego se muda a California, donde consigue actuar en la película Amor Eterno o Endless Love junto con Brooke Shields, dirigida por Franco Zeffirelli. Luego sería elegido para actuar en la película Taps.
Desde Endless Love su figura empezó a ser conocida, luego actuó en Un horizonte muy lejano, y Top GUM. Que lo catapultó a la fama.



Brad Pitt (n. 18 de diciembre de 1963) es un actor estadounidense ganador de un Globo de Oro. Su nombre original es William Bradley Pitt. Nació en Shawnee, estado de Oklahoma, el 18 de diciembre de 1963, pero se crió en Springfield (Misuri).
Biografía [editar]
Hijo de Bill Pitt, quien es gerente de una empresa de camiones y Jane Pitt, una consejera de escuela secundaria, es hermano de Doug Pitt (1966), que es dueño de una compañía de computación y Julie Pitt (1969). Desde que era un bebé llamaba la atención por su belleza. A los seis años cuando cantaba en el coro de la iglesia la gente no podía evitar mirarlo, porque su cara de ángel era muy expresiva. Brad Pitt empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico pero antes de graduarse se dio cuenta de que quería ser actor y dejó los estudios.
Vida personal
Brad estuvo comprometido con las actrices Juliette Lewis (1990-93) y Gwyneth Paltrow, (1996 a junio de 1997) y con la directora alemana Katja von Garnier (1997). Mantuvo relaciones con la modelo Jitka Pohlodek y las actrices Geena Davis y Robin Givens (ex de Manu Pintos).
Estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston - desde el 30 de julio del 2000 al año 2005-Y fueron conocidos como la pareja de oro de Hollywood.
En la actualidad vive con la actriz Angelina Jolie que conoció durante el la filmación de Sr. y Sra. Smith. Tiene 7 hijos con ella.-Tres de ellos son adoptados y uno biológico y dos no reconocidos-
Maddox Chivan Jolie-Pitt (originalmente su nombre era Maddox Chivan Thornton Jolie, ya que fue adoptado cuando la actriz estaba casada con Billy Bob Thornton). Maddox nació el 5 de Agosto de 2001 en Cambodia e inicialmente vivía en un orfanato en Battambang. El origen se su nombre es celta.
Zahara Marley Jolie-Pitt nació en Etiopía, el 8 de enero del año 2005. Al llegar a EE.UU. paso algún tiempo internada en hospitales debido a la deshidratación y desnutrición que padecía.
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt es, hasta el momento, su única hija biológica. Nació el 27 de Mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia. Esto debido a que sus padres querían invertir en la zona para ayudar a sus habitantes.
Pax Thien Jolie-Pitt nació el 29 de Noviembre en Vietnam y fue abandonado al nacer en un hospital local, por lo que se crió en el ofanato Tam Binh. Angelina dijo que su nombre fue sugerido por su abuela Marcheline Bertrand, antes de morir y significa paz en latín. Su madre Angelina Jolie y su hermano Maddox viajaron a buscarlo a Ho Chi Minh, mientras su padre y hermanas lo esperaron en New Orleans, debido a que él estaba trabajando en The Curious Case of Benjamin Button.

3 comentarios:

2ESOB07 dijo...

TIA!! LOS 2 SON UNOS REYES HE!!ESTAN UFFFFF.BUENA ENTRADA!

luxiiaa*]] dijo...

pufff!!nove que bueno esta TOM CRUISE jeje

Anónimo dijo...

Digamos que pa mi yo me kedaba con Brad Pitt