sábado, 19 de enero de 2008

hermanos fadoul(caso de la vida real)q pena!



El 23 de febrero a las 6:30 am en la urbanización Terrazas de Vista Alegre, en Caracas, los hermanos, John Bryan, Jason y Kevin fueron secuestrados, junto con su chofer Miguel Rivas. Los jóvenes se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle y fueron detenidos en una supuesta alcabala policial. Testigos observaron un vehículo Fiat 1, color gris, matrícula MDI-44X, donde se desplazaban los tres hermanos Faddoul y su chofer, escoltado por ocho presuntos funcionarios de la Policía Metropolitana. También reconocieron a un cabo primero de este cuerpo policial como uno de los plagiarios. Los captores al principio pidieron 10 mil millones de bolívares a cambio de la liberación y luego la suma fue reducida a cuatro mil millones de bolívares. El 28 de marzo se comprobó que Maracaibo era uno de los lugares, junto con Maracay y Mérida, que aparecía en el registro de las llamadas telefónicas que hicieron los plagarios a los familiares. Informantes habían asegurado que los secuestradores forman parte de una red nacional de crimen organizado. Luego fueron investigados por este caso funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Seguridad (Disip). El 21 de marzo un video grabado en un disco compacto sirvió a los secuestradores como fe de vida para continuar las negociaciones con los familiares de los agraviados. En la grabación hablan los tres menores de edad sobre sus vivencias durante el cautiverio. El 27 de marzo la familia Faddoul pidieron —a través de un correo electrónico— al papa Benedicto XVI que rezara por sus hijos. El 2 de abril familiares de los hermanos Faddoul se entrevistaron con el cardenal Jorge Urosa Savino, en la iglesia La Chiquinquirá, ubicada en La Florida. El cardenal manifestó su apoyo a los parientes: “Les pido mucha paciencia, fe y que continúen en la oración”

Asesinan a los hermanitos faddoul
Presentaron disparos en la cabeza y un tiro de gracia en la nuca. El director del Cicpc, Marcos Chávez, dijo que fueron ajusticiados. El ministro Jesse Chacón ofreció condolencias a la familia
REYES THEIS ANA MARIA PEREZ ERNESTO LINZALATA GUSTAVO RODRIGUEZ
REYES THEIS ANA MARIA PEREZ ERNESTO LINZALATA GUSTAVO RODRIGUEZ
EL UNIVERSAL. Informaciones del periodico.
Después de 41 días de una angustiosa búsqueda, protestas y oraciones por el secuestro de los tres hermanos Faddoul Diab y del chofer Miguel Rivas, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres en un sector de San Antonio de Yare, en el estado Miranda.
A las cuatro de la tarde de ayer martes funcionarios de la Policía Municipal de Yare localizaron los cuatro cuerpos en el sector El Lechosal, cerca de unas torres de alumbrado. Dos de las víctimas vestían franelas de color beige con el logotipo del Colegio Nuestra Señora del Valle.
A primeras horas de la noche llegó a la morgue de Ocumare del Tuy el subdirector de la policía científica, comisario Vicente Alamo, y expertos forenses encabezados por el médico Boris Bossio presenciaron la autopsia. Al lugar se presentó un tío de los jóvenes identificado como José Faddoul, quien reconoció a los menores mediante un video grabado en el levantamiento de los cuerpos.
La fiscal superior del Estado Miranda, Haidée Contreras, ordenó suspender la autopsia hasta que llegara la fiscal Lisbeth Cordero, con competencia nacional. Algunos familiares de los hermanitos Faddoul Diab fueron citados a la sede central de la policía científica. Allí el director del organismo, comisario Marcos Chávez, aguardaba a que se cotejaran las impresiones dactilares de cada una de las víctimas para individualizarlas y confirmar que efectivamente se trataba de los menores y del chofer de la familia.
Pésame oficial
Poco antes de la medianoche el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, leyó un comunicado oficial mediante el cual ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y calificó la acción como abominable y lamentable.
Dijo que él personalmente se comunicó con el padre de los tres hermanos para informarle acerca del hallazgo.
"Lamentamos que a pesar del esfuerzo hecho por los funcionarios no hayamos podido impedir que ocurriera este abominable homicidio". El funcionario visiblemente afectado por la noticia confirmó que un familiar de los niños realizó la identificación. Sin embargo, aclaró que a primeras horas del día de hoy podrían plenamente identificar la identidad de los cuerpos con la rigurosidad que permiten las herramientas criminalísticas. También resaltó que con base en las evidencias llegarán hasta el final de la investigación. "Los vamos a poner ante la justicia", aseguró.
Dijo el ministro del Interior Jesse Chacón, además, que el hecho enluta no sólo a la familia Faddoul, sino a todos los venezolanos.

No hay comentarios: