martes, 8 de enero de 2008

Ruud Van Nistelrooy


La carrera futbolística de Van Nistelrooy se inició en 1993, en las filas del FC Den Bosch. Allí pasó cuatro campañas, en la segunda división de la liga holandesa, antes de fichar por el Heerenveen. Al cabo de unos meses, el PSV Eindhoven había visto lo suficiente y, a mediados de 1998, desembolsó 7.5 millones de euros, una cifra récord entre clubes holandeses, para contratar al delantero el día que cumplía 22 años. La confianza del PSV pronto se vio recompensada. Van Nistelrooy concluyó su primera campaña en Eindhoven como mejor jugador de su país y también como máximo goleador, con 31 dianas (un total que lo situó segundo en la clasificación de la Bota de Oro europea). El ejercicio siguiente, Van Nistelrooy ya sumaba 29 tantos en marzo de 2000.

El Manchester United ya había llegado a un acuerdo con el PSV para ficharlo por 19 millones de libras cuando, el 6 de marzo de 2000, en un amistoso con el Silkeborg, Van Nistelrooy sufrió una lesión de rodilla. Ello no le impidió ser elegido mejor jugador holandés por segundo año consecutivo, ni tampoco volver a quedar segundo en la tabla de goleadores europeos.

Sin embargo, cualquier duda a largo plazo sobre su futuro quedó despejada apenas concretado su regreso, en marzo del año siguiente, y, tras sellar finalmente su fichaje por el Manchester ese año, causó un impacto espectacular en el fútbol inglés. Entre otras cosas, en su segunda campaña en el equipo (la 2002/03), contribuyó con 25 goles a que los ‘Diablos Rojos’ conquistaran el título en la ‘Premier League’


1 Liga holandesa (PSV Eindhoven, 2001).

1 Premier League (Manchester United, 2003).

1 FA Cup (Manchester United, 2004).

1 League Cup (Manchester United, 2006)

1 Liga: 2006-07

7 comentarios:

2ESOB07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
2ESOB07 dijo...

el madri e una mierda mu grande...pero grande grande y no vale un duro...y ademas el balnistelroi e mu feo...pero feo feo!!

2ESOB07 dijo...

niñ@@@@@@@@ como diga k el madrid es una mierda te pegoo e er mehooo y te callas XD :P y lo vale

2ESOB07 dijo...

qe dices el mejor es casillas

2ESOB07 dijo...

ala MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[[*ραтяιι*]] dijo...

er madrid es el mehoo y acalla tor mundo...xD ;P

2ESOB07 dijo...

q dices!!! el madrid es el mejor he!!:)