viernes, 25 de enero de 2008

PRINCE OF PERSIA LAS ARENAS DEL TIEMPO-LA PELICULA

Prince of Persia, la película, hace públicos sus primeros detalles
Se confirma la presencia de Mike Newell en la dirección de este film basado en el primer episodio del videojuego. El fenómeno de los juegos a la gran pantalla parece no tener final.
Las películas basadas en videojuegos no suelen ser del gusto del aficionado al cine salvo honrosas excepciones como Silent Hill. No obstante si hay que estar ilusionado por una de estas adaptaciones ésta debe ser Prince of Persia: The Sands of Time, el filme que llevará a la gran pantalla la primera aventura de la reciente trilogía del príncipe acróbata.

La película, producida por Jerry Bruckheimer –Transformers, Piratas del Caribe y La Roca entre otros “taquillazos”-, estará dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter y El Cáliz de Fuego; y estará escrita por el creador del juego original de 1989, Jordan Mechner, que está trabajando conjuntamente con el guionista de El Día de Mañana.
Con estos mimbres, aunque sin haber anunciado todavía a ningún actor para el reparto, Jerry Bruckheimer se muestra muy optimista. “Las películas de piratas llevaban décadas muertas y conseguimos un gran éxito con Piratas del Caribe alterando la fórmula clásica” señaló Bruckheimer refiriéndose al tiempo que llevan sin llegar al cine filmes sobre “palacios de oriente y alfombras voladoras”.
El proceso de convencer a un estudio, sin embargo, no fue sencillo, y obligó a Mechner a mostrar a Disney un trailer para convencerles, un video realmente “sui generis”. “Utilizamos material de los videojuegos” señaló Mechner al referirse al empleo de imágenes in-game de la trilogía Las Arenas del Tiempo montadas de una forma concreta para contar una historia. “Se lo enseñamos a la gente de Disney y les encantó, escribí el primer guión en tres meses, y pasé los 18 siguientes revisándolo”.
¿La fecha de llegada a los cines de Prince of Persia, la película? Muy probablemente el verano del próximo año 2009. “He jugado al juego y es genial, creo que la película será algo que a la gente le apetecerá ir a ver” concluyó Bruckheimer. Si compartimos su excitación por el largometraje la espera puede ser muy larga.

1 comentario:

2ESOB07 dijo...

Me encantan los videojuegos de Prince of Persia, creo que la pelicula sera un pason.