sábado, 19 de abril de 2008

El medio ambiente

Mi opinión sobre el medio ambiente es simple y útil. Realmente las personas como nuestra clase gracias a los comentarios del profesor estamos en contra de la energía anúclear y las centrales núcleares, debido a los desatres (como el de Chernobil) y los posibles problemas genéticos. La realidad es que si no fueramos tan derrochadores no necesitariamos construir las centrales. Las personas piensan que la mejor manera de solucionar los problemas, es diciendo NO a la energía nuclear, pero al mismo tiempo siguen gastando energía a un ritmo alarmante. Muchas de estas acciones se ven reflejadas en el medio ambiente, el ejemplo, el cambio climático que afecta tanto a las personas como a los animales, que ya no hibernan todo el invierno y como al paisaje pues los Polos empezaran a derretirse hasta ahogarnos. Al leer esto estaremos pensando que es verdad y tendremos pena, peor realmente no haremos nada para detenerlo, pero no tenéis que hacerlo todo, con pequeñas y simples costumbres se puede conseguir.
_En vez de tirar las botellas de agua, etc; debemos reutilizarlas al máximo.
_En los aparatos electrodómesticos como la televisión, reproductor DVD,etc. Muchas personas lo dejan en Stand By, pero eso sigue gastando energía.
_Cuado nos duchamos o utilizamos el agua; si podemos recogemos el agua fría en un cubo que luego daremos a las plantas.
_Muchas veces dejamos el ordenador en la opción "Suspender" y eso también gasta energía.
_En verano el consumo de energía en el aire acondicionado es excesivo, podemos mejorarlo si lo ponemos a una temperatura de 24ºC o lo mantenemos encendido poco tiempo (Y no lo encendamos cuando tenemos un "poco" de calor)
_También lo fundamental, reciclar lo máximo que podamos.
_Aprovechar la luz del día y no empezar a encender las luches hasta el anochecer.
Y habrá muchas cosas más pero por ahora os doy algunos trucos para mejorar la ayuda contra la contaminación medioambiental y para la lucha contra el cambio climático. (Por cierto escribid comentarios je,je)

viernes, 18 de abril de 2008

miércoles, 16 de abril de 2008

lunes, 14 de abril de 2008

Energía Nuclear




Se llama energía nuclear a aquella que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el hombre. Estas reacciones se dan en algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo el más conocido de este tipo de energía la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares. Sin embargo, para producir este tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio, el plutonio, el estroncio o el polonio.

Los dos sistemas con los que puede obtenerse energía nuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactores nucleares en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica.




Otra técnica, empleada principalmente en pilas de enorme duración para sistemas que requieren poco consumo eléctrico, es la utilización de generadores termoeléctricos de radioisótopos,en los que se aprovechan los distintos modos de desintegración para generar electricidad en sistemas de termopares a partir del calor transferido por una fuente radiactiva.

La energía desprendida en esos procesos nucleares suele aparecer en forma de partículas subatómicas en movimiento. Esas partículas, al frenarse en la materia que las rodea, producen energía térmica. Esta energía térmica se transforma en energía mecánica utilizando motores de combustión externa, como las turbinas de vapor.

Energía,Nucleo y Materia

Producción de Energía Nuclear

AcCiDeNtE dE cHeRnObYl

Un catastrofico suceso ocurrido el 26 de abril de 1986,en una central nuclearde dicha cidad de Ucrania, provoco el peor accidente nuclear de la historia, pues ha sido el unico que ha alcanzado la categoria 7.
Durante un simulacro, sesobrecalento el nucleo del reactor, lo que provoco la explosion de hidrogeno.
La radiacion se propago tanto que se deducio que sus consecuencias fueron, mas de 500 veces, mayores que la bomba atomica lanzada en Hiroshima.
Tal suceso produjo la muerte de centenares de personas, y de la intoxicacion de otras varias,
que temían pr lavida de sus descendientes, pues la radiacion es hereditaria.

Algunos videos sobre este tema lospodriamos ver en estas pags:
http://es.youtube.com/watch?v=TOQzxQdviRc&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=0aHsX13TR-M

domingo, 13 de abril de 2008

El accidente de chernobil


El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la Historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Muchos de los niños ahora nacidos en Ucrania o países de esa zona nacen con problemas físicos por esta causa.

Hoy hace 20 años sucedía en Prypiat el peor accidente nuclear de la historia de la humanidad, diez veces más poderoso que el bombardeo de Hiroshima. Los resultados aún se siguen sufriendo por todos los miles de personas que se vieron expuestas de una forma un otra.

martes, 8 de abril de 2008

Centrales Nucleares en España.



  • Centrales nucleares en España:
    Santa María de Garoña. Situada en Garoña (Burgos). Inaugurada en 1970. Tipo BWR. Potencia 466 MWe
    Almaraz I. Situada en Almaraz (Cáceres). Inaugurada en 1980. Tipo PWR. Potencia 980 MWe
    Almaraz II. Situada en Almaraz (Cáceres). Inaugurada en 1983. Tipo PWR. Potencia 984 MWe
    Ascó I. Situada en Ascó (Tarragona). Inaugurada en 1982. Tipo PWR. Potencia 1.032,5 MWe
    Ascó II. Situada en Ascó (Tarragona). Inaugurada en 1985. Tipo PWR. Potencia 1.027,2 MWe
    Cofrentes. Situada en Cofrentes (Valencia). Inaugurada en 1984. Tipo BWR. Potencia 1.097 MWe Vandellós II. Situada en Vandellós (Tarragona). Inaugurada en 1987. Tipo PWR. Potencia 1.087,1 MWe
    Trillo. Situada en Trillo (Guadalajara). Inaugurada en 1987. Tipo PWR. Potencia 1.066 MWe


  • Centrales desmanteladas o en proceso de desmantelamiento:
    Vandellós I. Situada en Vandellós i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Inaugurada en 1972. Clausurada en 1989. Potencia 480 MW.
    José Cabrera. Situada en Almonacid de Zorita (Guadalajara). Inaugurada en 1968 y parada definitiva en 2006. Tipo PWR. Potencia 160 MW.

Fuente:www.wikipedia.org Fuente foto:http://www.foronuclear.org/en/images/mapa_espania.jpg