sábado, 19 de abril de 2008

El medio ambiente

Mi opinión sobre el medio ambiente es simple y útil. Realmente las personas como nuestra clase gracias a los comentarios del profesor estamos en contra de la energía anúclear y las centrales núcleares, debido a los desatres (como el de Chernobil) y los posibles problemas genéticos. La realidad es que si no fueramos tan derrochadores no necesitariamos construir las centrales. Las personas piensan que la mejor manera de solucionar los problemas, es diciendo NO a la energía nuclear, pero al mismo tiempo siguen gastando energía a un ritmo alarmante. Muchas de estas acciones se ven reflejadas en el medio ambiente, el ejemplo, el cambio climático que afecta tanto a las personas como a los animales, que ya no hibernan todo el invierno y como al paisaje pues los Polos empezaran a derretirse hasta ahogarnos. Al leer esto estaremos pensando que es verdad y tendremos pena, peor realmente no haremos nada para detenerlo, pero no tenéis que hacerlo todo, con pequeñas y simples costumbres se puede conseguir.
_En vez de tirar las botellas de agua, etc; debemos reutilizarlas al máximo.
_En los aparatos electrodómesticos como la televisión, reproductor DVD,etc. Muchas personas lo dejan en Stand By, pero eso sigue gastando energía.
_Cuado nos duchamos o utilizamos el agua; si podemos recogemos el agua fría en un cubo que luego daremos a las plantas.
_Muchas veces dejamos el ordenador en la opción "Suspender" y eso también gasta energía.
_En verano el consumo de energía en el aire acondicionado es excesivo, podemos mejorarlo si lo ponemos a una temperatura de 24ºC o lo mantenemos encendido poco tiempo (Y no lo encendamos cuando tenemos un "poco" de calor)
_También lo fundamental, reciclar lo máximo que podamos.
_Aprovechar la luz del día y no empezar a encender las luches hasta el anochecer.
Y habrá muchas cosas más pero por ahora os doy algunos trucos para mejorar la ayuda contra la contaminación medioambiental y para la lucha contra el cambio climático. (Por cierto escribid comentarios je,je)

1 comentario:

2ESOB07 dijo...

stoi de acuerdo cntigo margi =)